Llega otra de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional , Carthagineses y Romanos. Cartagena se engalana un año más para conmemorar la conquista romana de la ciudad. Del 21 al 30 de este mes podrás disfrutar de estos festejos sintiéndote un gladiador más en la maravillosa arena de diversión que con tanto cariño se alisa para oriundos y foráneos.

Desde 1990 Cartagena revive su historia retrocediendo hasta el año 227 a.c. con su fundación por Asdrúbal Janto “El Hermoso” y bautizo como Qart Hadasht hasta el desembarco de las legiones dirigidas por Escipión en el 209 a.c.

Un programa repleto de actividades donde disfrutar de su gastronomía y fiesta, de representaciones históricas en los mismos lugares donde sucedieron los hechos, de desfiles que visten de gala la urbe y cuyo culmen es el sábado 29, cuando todas las tropas y legiones marchan. Dos bandos orgullosos y entregados a su pueblo.

En el campamento festero instalado junto al estadio de fútbol podrás deleitarte durante el día con caña y tapa al ridículo precio de 1,5 sestercios. Además, la cuadriga-bus turística de Cartagena Puerto de Culturas modifica su recorrido durante estos días para facilitar el divertimento de los asistentes dejándolos en la puerta.

Por la noche, visita el mercado de artesanías mientras sigues llenando tu zurrón de sabores y experiencias con las actividades y representaciones que ofrece el Senado Romano. Y si la curiosidad y ganas de aprender son parte de tu armadura no dejes pasar las visitas guiadas al Campamento que organiza La Asociación Gaia Cultural, info aquí.

¡Pero aún hay más! ¿Te apetece deleitarte con una cena romana y tener el privilegio de asistir al primer combate de gladiadores celebrado en Hispania organizado por el conquistador romano de Carthago Nova?. Que no te pillen con las sandalias desatadas y reserva tu silla curul aquí:  para saborear un menú de historia y teatro. ¡Fuerza y honor a todos los asistentes!