Análisis general del Citroen Berlingo

Su versión más enfocada al uso profesionall el Berlingo Furgón, mantiene dos longitudes de carrocería con 4.380 y 4.628 mm (la versión Multispace de transporte familiar tiene solamamnte la primera). Los volúmenes útiles de carga son de 3.700 y 4.100 litros. Tiene puertas traseras y rejilla en el panel separador de carga (que permite transportar objetos largos) de serie y la opción de Cabina Extenso para contar con una tercera plaza en cabina.

Entre las novedades se encuentran el aumento de los opcionales, como el nuevo sistema multimedia, ligeros cambios exteriores, como la nueva parte frontal que incluye luces LED, y la introducción de la tecnología Blue HDI que cumple con la nueva normativa Euro 6. Se ha optimizado su anterior bloque de 1.6 litros, que ha sido homologado bajo las normas Euro 6 mediante la incorporación de un sistema SCR con inyección de AdBlue.

Puede escogerse entre tres niveles de potencia con 75, 100 y 120 CV, los dos últimos pueden además contar con sistema de parada Start & Stop, para reducir los consumos y aún más los niveles de emisiones. Hay también una versión de gasolina con 98 CV de potencia… y tranformaciones 4×4 firmadas por el espacialista Dangel. También seguirá estando a la venta la versión eléctrica con 67 CV. Tiene una autonomía de 170 km y puede alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima.