El Opel Mokka es un modelo con carrocería de todoterreno de pequeño tamaño (4,28 metros de longitud) y tracción delantera o total que está en venta desde finales de 2012.

En enero de 2015 Opel sustituye el motor Diesel de la versión 1.7 CDTI de 131 CV por un nuevo motor 1.6 de 136 CV. Se puede elegir entre esta versión Diesel —1.6 CDTI— y dos de gasolina —1.6 de 116 CV y 1.4 Turbo de 140 CV—. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual, de cinco o seis relaciones. Opcionalmente, la variante Diesel puede tener transmisión automática de seis marchas. Todas las versiones llevan un sistema de parada y arranque automático en las detenciones («Stop&Start»), salvo la variante automática de motor Diesel.

La tracción total es opcional para la versión Diesel y de serie en la de gasolina de 140 CV. El sistema de tracción es similar al que tienen la mayor parte de sus alternativas. Hay un embrague multidisco que progresivamente puede hacer solidario el eje trasero al delantero. En el Mokka 1.7 CDTI de 131 CV, la tracción total aumenta el peso del coche en 61 kg, que no es mucho, y tiene una pequeña repercusión negativa en las prestaciones y el consumo.

Disponible en Mundocar para todo un fin de semana por solo 108,90€.