El Renault Mégane Sport Tourer 2018 tiene una longitud de 4,63 metros -27 cm más que el Mégane Berlina-, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,45 m. Frente al anterior modelo, crece 6,7 centímetros de largo y es 2 centímetros más bajo.

Renault Megane Sport Tourer 2018: así es por dentro

La mayor longitud de la carrocería, así como la superior distancia entre ejes -supera los 2,7 metros-, tienen un claro reflejo en el habitáculo: las plazas traseras disponen de más espacio para las piernas… el maletero alcanza los 580 litros de capacidad -521 dm 3 según la norma VDA-, una capacidad sobresaliente; eso sí, las formas son muy regulares y el umbral de carga queda bastante bajo. Bajo el piso hay un hueco de 50 litros de capacidad -con el piso del maletero en su posición más elevada, que se anula si se equipa la rueda de repuesto que es de tamaño igual al resto en las llantas de 16 pulgadas.

Renault Megane Sport Tourer 2016

Si se abaten los asientos traseros, la capacidad alcanza un máximo de 1.695 litros… aunque para obtener una superficie totalmente plana, hay que colocar el piso del maletero en una posición más elevada y la capacidad se reduce a 1.500 litros. Además, existe la posibilidad de reclinar hacia delante el respaldo de la butaca delantera derecha, de modo que se pueden transportar objetos de hasta 2,7 metros de longitud.

Renault Megane Sport Tourer 2018: así va

Hemos probado el Mégane Sport Tourer con el motor dCi 110 y cambio manual. Tiene un funcionamiento agradable y unas prestaciones correctas, si bien su principal virtud es el consumo, muy bajo en toda circunstancia.

Frente al Mégane Berlina, no hay diferencias en lo referente a confort o estabilidad; destaca especialmente en el primer aspecto, gracias a una suspensión de tarado suave y a una excelente insonorización del habitáculo.