CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

En el presente documento se recogen las Condiciones Generales del Contrato de Alquiler de vehículos sin conductor, (En adelante EL CONTRATO,) celebrado entre Mundocar Renting, S.L, (En adelante MUNDOCAR)., en calidad de arrendador, con domicilio en Los Martinez, 39 La Aljorra-Cartagena (Murcia) y C.I.F. B-30.794.747 y el CLIENTE en calidad de Arrendatario, cuyos datos identificativos vienen recogidos en la página del Contrato, (en adelante EL CLIENTE).

1.- OBJETO DEL CONTRATO.

EL CLIENTE recibe en alquiler el vehículo descrito en EL CONTRATO, en perfectas condiciones de funcionamiento, con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios y se compromete a conservarlos y conducir el vehículo cumpliendo las normas del Código de Circulación. EL CLIENTE se compromete a cumplir, manifestando expresamente haber leído y aceptado estas Condiciones Generales de Alquiler, sin que manifieste al respecto duda o disconformidad alguna. Antes de retirar el vehículo, EL CLIENTE está facultado para que se compruebe en su presencia el estado del mismo.

EL CONTRATO se compone de los siguientes documentos:
– El Contrato de Alquiler, incluidos los Términos y Condiciones.
– Estas Condiciones Generales de Alquiler.
– El informe del estado del vehículo tanto el de Check out como el de Check in.

2.- REQUISITOS NECESARIOS PARA LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

Para la formalización del CONTRATO, EL CLIENTE deberá aportar los siguientes documentos originales:
– Pasaporte o DNI en vigor.
– Carnet de conducir en vigor.
– Tarjeta de Débito o Crédito (VISA o MASTERCARD) en vigor y a nombre del Cliente.

La edad mínima del conductor y conductores adicionales deberá ser de veintiún (21) años.
La edad máxima del conductor y conductores adicionales deberá ser setenta y nueve (79) años.
Disponer de un carnet de conducir con una antigüedad mínima de más de 1 año.
Los conductores con edades comprendidas entre 21 y 25 años, y aquellos que superen los 75 años deberán abonar el correspondiente cargo adicional.

3.- DURACIÓN DEL CONTRATO.

La duración del CONTRATO, es la detallada en el mismo, donde viene especificado la fecha y hora de entrega, así como la fecha y hora de devolución del vehículo.

Los días de contrato se computan por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta de entrega que aparece en el contrato hasta que MUNDOCAR recepciona el vehículo, sus llaves, y su documentación. MUNDOCAR ofrece un periodo de cortesía en la devolución del vehículo de 59 minutos. En el momento de la devolución, El CLIENTE podrá solicitar que se compruebe el estado del vehículo en su presencia. Dicha comprobación presencial queda sujeta al horario de atención al público de la oficina receptora.

El vehículo se devolverá en el mismo estado en el que se entrega y con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios en el lugar, fecha y hora pactados como finalización del periodo de arrendamiento contratado. El CLIENTE asume expresamente las consecuencias jurídicas derivadas de las alteraciones efectuadas en el vehículo arrendado que no hayan sido expresamente autorizadas mediante documento firmado por MUNDOCAR, el CLIENTE correrá con los gastos pertinentes para devolver el vehículo a su estado original, los perjuicios y daños ocasionados a MUNDOCAR derivados del reacondicionamientos del vehículo por el tiempo que el mismo tuviera que estar inmovilizado así como cualesquiera otros causados a MUNDOCAR.

En ningún caso se entenderá prorrogado tácitamente el contrato de arrendamiento, por el hecho de que EL CLIENTE no proceda a la devolución del vehículo en fecha y hora según lo pactado en el CONTRATO de arrendamiento, para dicha prorroga El CLIENTE deberá personarse en nuestras oficinas para recibir la autorización expresa y por escrito de MUNDOCAR para dicha prorroga, Ningún contrato se puede extender por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica. El CLIENTE será responsable de cualquier daño ocasionado al vehículo una vez finalizado el plazo de vigencia del arrendamiento y hasta que proceda a la devolución del mismo, mientras que MUNDOCAR podrá reclamar la indemnización que pudiera corresponderle por los daños y perjuicios ocasionados, así como iniciar las acciones judiciales oportunas para exigir el cumplimiento de lo pactado en el contrato, incluso instando la correspondiente acción penal por posible delito de apropiación indebida.

En ningún caso la cantidad depositada en concepto de fianza podrá servir para una prolongación del mismo. Así pues, en el caso de que se prolongue el contrato, EL CLIENTE deberá efectuar el pago adicional por dicha prolongación.
Si el contrato no se pudiera extender por no haber disponibilidad de vehículos o por cualquier otro motivo, el CLIENTE deberá devolver el vehículo en la fecha, delegación y hora acordada en el CONTRATO.
EL CONTRATO DE ALQUILER puede tener una duración máxima de 28 días. Si fuera necesario una mayor duración, se tendría que elaborar nuevo CONTRATO cada 28 días.

4.- UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

MUNDOCAR entrega el vehículo con las revisiones mecánicas y controles internos realizados. El vehículo se entrega en las condiciones reflejadas en la hoja suscrita con el CLIENTE al efecto y disponiendo de la documentación necesaria, herramientas y accesorios adecuados, así como todos los neumáticos en buen estado y sin pinchazos.

El CLIENTE se compromete expresamente a:
– Conservarlo en buen estado.

– Cumplir con las normas del Código de Circulación Español, según las especificaciones de uso del tipo de vehículo contratado. En particular, las partes acuerdan expresamente que la realización de cualquier conducta que suponga una infracción del Código de Circulación o la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, será considerada como incumplimiento esencial de las obligaciones asumidas en el presente contrato, lo que podrá dar lugar a la resolución del mismo y a exigir las indemnizaciones correspondientes por los daños y perjuicios ocasionados, incluidos los correspondientes a los gastos administrativos, de gestión o procesales ocasionados por la intervención de MUNDOCAR en los expedientes administrativos sancionadores, o en los procesos penales incoados como consecuencia de dichas conductas.

– No Conducir el vehículo personas no autorizadas en el contrato.
– No Transportar personas o mercaderías, cuando ello implique explícitamente el subarriendo del vehículo.

– No Transportar personas o mercancías sin haber obtenido la autorización administrativa, exigida por el ordenamiento jurídico. En caso de incumplimiento el CLIENTE será responsable de las sanciones que se le pudieran imponer a MUNDOCAR por la Administración.

– NO Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas, motivadas por bebidas alcohólicas, drogas, otras sustancias estupefacientes, fatiga, enfermedad o cualquier otra circunstancia que desaconseje la conducción del vehículo.

– No Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos.
– No participar con el vehículo en carreras, concursos y desafíos de cualquier naturaleza.

– Desprecintar o manipular el cuentakilómetros del vehículo, debiendo comunicar de forma inmediata a MUNDOCAR cualquier avería del mismo.

– No transportar mercancías inflamables, peligrosas, toxicas, radioactivas y/o nocivas.

– No dar en garantía, pignorar, vender, alquilar, ceder, hipotecar, prestar o incluso variar o modificar cualquier parte del vehículo o el vehículo mismo, incluidos los documentos, llaves, herramientas y accesorios.

– No desplazarse con el vehículo arrendado fuera del territorio nacional, ni a las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.

– Cerrar el vehículo, estacionar en lugar, apto, adecuado y seguro cuando no esta siendo utilizado y mantener la documentación de este dentro.

– Paralizar inmediatamente el vehículo si existiera el menor indicio externo o explicito (Indicadores) que hagan presumir la existencia de un fallo técnico. En estos casos, El CLIENTE deberá contactar a la mayor brevedad posible con la oficina de MUNDOCAR más cercana o la Compañía de asistencia en carretera designada por éste, denegándose el abono de los cargos que pudieran producirse por la utilización de empresas de asistencia distintas, salvo supuesto de máxima urgencia.

– No conducir el vehículo arrendado por zonas no transitables o por carreteras no pavimentadas que no sean aptas para la circulación, en tanto que puedan ocasionar daños en la parte baja de la carrocería y/u otras clases de desperfectos.

– No conducir el vehículo en el interior de los recintos portuarios y aeroportuarios.

5.- CARGOS DEL ALQUILER

En virtud del presente contrato de arrendamiento, el CLIENTE vendrá obligado a abonar a MUNDOCAR:

– Los cargos derivados por el alquiler del vehículo, accesorios, seguros, e impuestos determinados en la tarifa vigente de MUNDOCAR que ha sido previamente notificada al cliente. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en el lugar, fecha, hora y condición previstos en este contrato.

– Los cargos ocasionados por la perdida de la documentación del vehículo, así como la perdida o deterioro de neumáticos (Incluidos pinchazos y reventones), interiores del vehículo, herramientas y accesorios.

– Los costes de reparación de los daños causados al vehículo, en caso de accidente, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

o Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas.
o Que el parte de accidente no hubiera sido cumplimentado y remitido a MUNDOCAR en el plazo señalado de 48 horas o que no se ajuste a la realidad de los hechos producidos.

o Que los daños sean el resultado de un accidente debido a que el CLIENTE no haya evaluado correctamente la altura del vehículo.

– Las multas y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o infringimiento de las leyes, reglamentos u ordenanzas por parte del CLIENTE. Adicionalmente a este coste se le impondrá una indemnización de 40 € por los gastos de administración.

– Cargo por “Limpieza especial” por los gastos derivados de un servicio extra de limpieza como consecuencia del estado manifiestamente inadecuado del vehículo al momento de su devolución, con un importe máximo de 180 €.

– Los gastos ocasionados por los problemas derivados de un error en el tipo de combustible repostado.

Los importes que se deriven de tales conceptos serán cargados por MUNDOCAR directamente al CLIENTE mediante el sistema de pago electrónico o equivalente empleado para la contratación del vehículo, autorizando expresamente el CLENTE la procedencia de que MUNDOCAR efectúe dichos cargos.

En todos los casos, MUNDOCAR informará inmediatamente del cargo efectuado y los motivos que han ocasionado el mismo, facilitando al CLIENTE toda la información que resulte posible.

El importe del cargo que se efectúe al cliente por los daños causados al vehículo, se calculará teniendo en cuenta la tasación realizada por gabinete pericial externo a MUNDOCAR, o cuando no pueda realizarse a priori dicha cuantificación, se cargará la cuantía que resulte de una primera valoración realizada por personal cualificado de MUNDOCAR según tarifa de precios publicada en el Anexo I de estas condiciones, cuya existencia e importes declara conocer el cliente, estando conforme con los mismos.

Todo lo anterior es de aplicación sin perjuicio de una posterior liquidación y ajuste, una vez obtenido un presupuesto de reparación realizado por un taller o una tasación realizada por un gabinete pericial, externo a MUNDOCAR. La cifra resultante de esta valoración no podrá ser superior a los precios indicados en el Anexo I de las presentes condiciones generales.

MUNDOCAR se reserva así mismo la potestad de cobrar al cliente una indemnización por la pérdida de beneficios por la inmovilización del vehículo como consecuencia de los daños sufridos. Dicha indemnización será calculada sobre el número de días que sea necesario invertir en la reparación del vehículo, establecidos por perito externo a MUNDOCAR o, una vez realizada la reparación, computando un día por cada ocho horas de trabajo invertidas por el taller reparador y utilizado como base de cuantificación la tarifa diaria de ocupación contratada, más los 40 € adicionales por día previstos en la estipulación anterior ya que los días de paralización del vehículo tienen la misma consideración que la no devolución del mismo en el plazo pactado.
La responsabilidad máxima del cliente será el valor del vehículo en el mercado, según el precio máximo establecido en la guía Ganvam vigente en el momento del accidente.

6.- FORMAS DE PAGO

Existen dos opciones de pago:

– Pago adelantado con tarjeta. Para beneficiarse de un descuento puede realizar el pago del alquiler a la hora de formalizar la reserva a través de nuestra pagina web segura con su tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD.

– Pago en destino. El pago del alquiler lo podrá realizar a la recogida de su vehículo. Con esta opción NO podrá beneficiarse de ningún descuento.

La tarjeta de crédito o débito con la que se hubiera efectuado la reserva deberá ser presentada por su titular en el momento de la entrega del vehículo. La tarjeta de crédito o débito debe estar a nombre de la persona que figure como titular del contrato de alquiler.

No se aceptan pagos a través de su Smart Phone; solo se aceptan tarjetas físicas.
Aceptamos pago en efectivo, pero deberá presentar Tarjeta de crédito a nombre de la persona que figure como titular del contrato de alquiler.

7.- POLÍTICA DE COMBUSTIBLE

Todos los vehículos se proporcionan con el depósito de combustible lleno y tendrá que devolverlo a Mundocar con el deposito lleno de combustible. En estos casos no paga nada a MUNDOCAR por el repostaje o por el combustible. Le recomendamos que llene el depósito cerca de la oficina de devolución en la medida que pueda en la fecha de devolución y conserve el recibo para mostrárnoslo.

Si por alguna circunstancia el CLIENTE no pudiera devolver el vehículo con el deposito lleno de combustible, se le cargará 30 € por el servicio de repostaje más el coste del combustible que falta, al precio medio indicado en la web del Ministerio de Fomento

8.- SEGUROS Y COBERTURAS.

Los vehículos proporcionados por Mundocar disponen de una póliza de seguro que garantiza las coberturas de Seguro Obligatorio de Automóviles, de Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, y la defensa penal, fianzas y reclamación de daños. Las coberturas anteriores quedarán garantizadas y serán asumidas por la Compañía de Seguros según la póliza de seguros del vehículo, quedando sujetas a lo pactado en el condicionado general y particular de la misma, así como a lo establecido por la legislación de Seguros vigente en cada momento.
La cobertura de Exención de Daños Materiales, en ningún caso, cubrirá los daños o perdidas relativos a los objetos transportados o depositados en el vehículo por el CLIENTE o cualquiera de sus ocupantes.
La cobertura de Exención de Daños Materiales, en ningún caso, cubrirá los daños a tapicerías e interiores del vehículo.

Adicionalmente, MUNDOCAR asumirá a su cargo la reparación de daños o perdidas ocasionados al vehículo en el supuesto de accidente, robo del vehículo, actos vandálicos, incendio, rotura de lunas. En estos supuestos, el CLIENTE vendrá obligado a seguir las instrucciones marcadas por MUNDOCAR, tanto en la cumplimentación del parte de accidente o en la formulación de la denuncia, así como en la peritación y reparación de los daños del vehículo.

No obstante, todo lo anterior, MUNDOCAR no asumirá la reparación de los daños ocasionados al vehículo como consecuencia de alguno de los supuestos descritos, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
– Cuando se trate de daños resultantes de golpes en bajos, ruedas o neumáticos del vehículo, sea cual sea la causa de los mismos.
– Daños ocasionados en el interior y tapizados del vehículo.
– Perdida, daño o robo de llaves.
– Repostaje de combustible inadecuado.
– Perdidas de sillas de niños.
– Daños o perdidas de antenas, gato, triángulos de seguridad, chalecos, limpiaparabrisas, tapón del deposito de combustible, bandejas maletero, o cualquier otro componente fijo o móvil del vehículo.
– Cuando los daños se produzcan en la parte superior de la carrocería del vehículo como colisión contra cualquier objeto, por una incorrecta apreciación de la altura por parte del conductor.
– Cuando los daños y/o perdidas producidos en el vehículo sean consecuencia de negligencia manifiesta o dolo del conductor. Asimismo, en el caso de daños y/o perdidas producidas por robo del vehículo, cuando hubieren sido causados por una falta de diligencia del conductor, en los supuestos de hurto o apropiación indebida del vehículo, o cuando no se devuelvan las llaves del vehículo.
– Cuando los daños producidos en el vehículo sean consecuencia de alcoholemia del conductor o de la conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
– Cuando los daños producidos en el vehículo se deban a una mala sujeción de la carga transportada.
– Cuando el CLIENTE no entregue a MUNDOCAR la denuncia por robo o actos vandálicos, o el parte de accidente, según corresponda, en el plazo máximo de 48 horas desde que se produjo el siniestro. En caso de incumplimiento de esta obligación en plazo, MUNDOCAR podrá reclamar al CLIENTE los perjuicios causados por la falta de declaración, incluido el coste del modulo establecido en los convenios CIDE y ASCIDE, todo ello de conformidad a lo previsto en el articulo 16 de la ley 50/1980, de contrato de seguro.
– Cuando los daños se produzcan por circular o estacionar el vehículo en lugares especialmente peligrosos, tales como vados, proximidades de cauces de agua (ríos, arroyos, embalses…), terraplenes, barrancos….
– Cuando los daños y/o perdidas producidas en el vehículo sean consecuencia del incumplimiento por el CLIENTE de cualquiera de las estipulaciones contenidas en el presente CONTRATO, y en especial, las condiciones de uso contempladas en la cláusula 4 (UTILIZACION DEL VEHICULO).

Cuando, de acuerdo con lo establecido en la presente clausula, MUNDOCAR no quede obligado a asumir el coste de la reparación de los daños y/o perdida del vehículo, el CLIENTE asume la obligación de pago de todas las reparaciones que sean necesarias llevar a cabo en el mismo. En los supuestos de perdida total del vehículo, el CLIENTE deberá pagar a MUNDOCAR el Valor Venal del mismo a la fecha del incidente, determinado según las tablas GANVAM vigentes en cada momento.

En el caso de siniestro el CLIENTE se compromete a comunicar a MUNDOCAR, dentro de las 48 horas siguientes al siniestro la totalidad de los daños sufridos por el vehículo, así como la versión detallada de las circunstancias y consecuencias del accidente y emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del mismo. Para ello el CLIENTE utilizará, siempre que sea posible, la Declaración Amistosa de Accidente y/o el concurso de las autoridades competentes cuando la legislación o las circunstancias lo requieran.

En caso de robo del vehículo y/o de sus accesorios, de su documentación y/o de las placas de matrícula, daños causados al vehículo en la tentativa de robo o daños malintencionados de terceros (actos vandálicos), el CLIENTE se compromete a interponer de inmediato la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes y transmitir la denuncia a MUNDOCAR. El CLIENTE será responsable de cualquier perjuicio que pudiera afectar a MUNDOCAR por omisión de esta obligación. En el supuesto de robo del vehículo el CLIENTE está obligado a devolver a MUNDOCAR todas las llaves del vehículo.

Verificación de Vehículo Check Out y Check In: La entrega del vehículo y su posterior devolución se producirá tras haberse realizado una revisión por parte de nuestro equipo, donde se entregará el contrato de alquiler con los daños detallados. Puedes solicitar acompañar a nuestro equipo durante la revisión del vehículo.

9.- ACCIDENTES.

En caso de accidente, el CLIENTE se compromete a:
– Obtener los datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente amistoso, que remitirá a MUNDOCAR, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el siniestro.
– No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
– Notificar inmediatamente a la Autoridad la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o si hay personas heridas.
– No abandonar el vehículo alquilado sin tomar medidas adecuadas para protegerle.

10.- SANCIONES.

El CLIENTE asume toda la responsabilidad por multas, sanciones y/o reclamaciones que pudiera resultar de cualesquiera infracciones o violaciones de las disposiciones generales aplicables en relación con el uso y estado de los vehículos, y por cualesquiera reclamaciones de terceros relativos al vehículo y su uso o instalaciones que se realicen sin la autorización de MUNDOCAR.
MUNDOCAR está obligado a informar de los datos del conductor del vehículo a las autoridades administrativas, por lo que el CLIENTE que comete una infracción debe asumir también los gastos de gestión por tramitación de multas que asciende a 30 €.

11.- REPARACIONES, ENGRASE, ACEITES Y COMBUSTIBLES.

El CLIENTE deberá revisar los niveles del vehículo cada 1.000 km y reponerlos si fuera necesario. MUNDOCAR se hará cargo de los gastos habidos durante el alquiler por engrases, cambios de aceite y pequeñas reparaciones (excluidos los producidos por negligencia) hasta un máximo de 30 € y se abonaran tras la presentación de las facturas acreditativas de dichos servicios.

Las reparaciones derivadas de averías o daños se harán en los talleres concertados de manera expresa por MUNDOCAR quien asumirá el pago de las reparaciones siempre que se cumplan las condiciones del presente documento.
El CLIENTE debe repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo y cuyo importe siempre será a su cargo. MUNDOCAR procederá a la devolución del importe entregado en deposito, para garantizar el pago del combustible que se entrega con el vehículo arrendado. En el caso que el CLIENTE no devuelva el vehículo con el mismo nivel de combustible que se le entregó, Mundocar devolverá al CLIENTE la cantidad correspondiente de combustible no consumido en función de lo reflejado en el indicador de nivel de combustible, excepto el cargo adicional de 30 € en concepto de “servicio de repostaje” que expresamente se encuentra autorizado a efectuar por el gasto que para MUNDOCAR supone el desplazamiento de sus operarios para la realización de dichas operaciones de repostaje.

12.- JURISDICCION.

Cualquier divergencia que surgiera entre MUNDOCAR y el CLIENTE, será sometida al fuero de los Tribunales de Cartagena donde se ha iniciado el alquiler con renuncia expresa a cualquier otro.

13.- TRATO DATOS PERSONALES.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de MUNDOCAR RENTING S.L., con la finalidad del mantenimiento de la relación con usted en calidad de cliente y cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cumplimiento de la normativa sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a: MUNDOCAR RENTING SL, con dirección en Los Martínez, 39, CP 30390, La Aljorra – Cartagena (Murcia), adjuntando fotocopia de su DNI. El cliente autoriza expresamente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y ofertas promocionales relacionadas con nuestra entidad.